miércoles, 29 de agosto de 2007

Antonio, tu recuerdo siempre estará presente

Un día, mientras andaba por mi calle me vi a una persona a la que me sonaba su cara bastante. Tanto, que llegue a pensar que era futbolista, y así era. SE LLAMABA Antonio Puerta Pérez.
Mas tarde, sabiendo ya quien era me acerqué a el en varias ocasiones, y el, de buen humor como siempre me respondia de forma amigable y sincera. Recuerdo que una vez le dije "Antonio valla Puertinha guapa", y me respondio "Te ha gustado?" -entre risas- "Si quieres lo hago contra el betis"(sabedor de que era bético). No lo conocía profundamente, ni tampoco tenía una gran amistad con el, pero cada vez que lo veia le saludaba, y me despedía diciendole "eres un CRACK". Posteriormente, se cambio de domicilio para estar con amigos y mujer, y desde hace un año no lo veo. Miento, desde que lo vi en el hotel del Sevilla.

Muchos pueden decir que es demasiado homenaje, que ha sido solo porque fue futbolista. Pero era , aparte de un gran profesional una magnífica persona, con una grandisima zurda, de la casa, criado en Nervión. Un jugador que soñó algun día en ser jugador del Sevilla, y lo consiguió.

Su padre fue jugador en el filial bético, y tenía muchos conocidos verdiblancos. A destacar también las declaraciones de paz que quiso hacer en el pre derbi de la pasada temporada.

Y nos ha unido a todos. No se si habrá alguna otra vez que sevillistan canten "Betis, betis" y beticos el himno del Sevilla. Ojalá nunca hubiera pasado, porque te quedaba una vida por delante. Quiero creer que ha ocurrido por algo y la única razón que le encuentro esque ha dado mucho cariño entre los dos equipos de la ciudad. Hoy, he podido estar con mi camiseta bética en el Pizjuan, la segunda casa de Antonio. Le he dejado una pequeña medallita en el improvisado altar.

Desgraciadamente, era su hora. PUERTA, NUNCA TE OLVIDAREMOS

6 comentarios:

Moisés García dijo...

como dice Martín en su blog, pensemos en que dios le ha elegido para jugar un partido de futbol en el cielo.

Antonio Puerta, desde ahora, rey y figura del futbol nacional

Christian dijo...

es la primera vez q entro en tu blog, la cabecera está muy chula.

tienes suerte de conocerle. si un futbolista transmitia cercania, buen caracter y otras sensaciones que te acian sentirte afín con él era puerta. es una gran perdida para todos

un saludo

Javi Saiz dijo...

Los héroes son siempre inmortales ante los ojos de quien en ellos cree.

Quedate con esa frase amigo, espero que lo superes rápido, nunca vas a olvidar a tu vecino.

Un abrazo.

Descanse en paz, Antonio.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia Puerta. Ahora todos debemos seguir adelante y tomar el ejemplo que se ha dado en este caso.

Stubbins dijo...

Bonito y sentido homenaje el que le has dedicado.

Como bonitas han sido las imágenes de béticos y sevillistas unidos en el adiós al jugador. Es una lástima que tengan que ocurrir tragedias para darnos cuenta todos de que lo único que nos diferencia unos a otros, es que llevamos una camiseta diferente. Que dure por muchos años esa comunión.

Un abrazo y nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a Sevilla en general.

Descanse en paz Antonio Puerta.

Doble J dijo...

Muy bonito homenaje y mas , siendo betico, esta es la grandeza del futbol, que une cosas que , son increible pensare que sucedieran, como un hermanamiento de dos ultrarivales-

UN SALUDO