sábado, 18 de agosto de 2007

NUNCA CAMINARÁS SOLO

El otro dia, mientras veía videos en youtube, escuche en uno de ellos a Reina decir "lo más emocionante y bonito que se puede oir en un campo de futbol es el you'll never walk alone".

Y no le falta razón. Pero ¿de donde viene el nunca caminaras solo? ¿quien lo compuso?. Me decidí informar un poco aparte de lo que ya sabía, (la letra y fue compuesta para un musical).

Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II la compuso en 1945 para el musical "Carousel". Hace poco, se han estado emitiendo un anuncio de Puleva en el que canta el you'll never walk alone, y no va muy desentonado, puesto que la canción en el musical iba ligado a la mujer embarazada de Billy Bigelow, (uno de sus protaonistas).

Muchos artistas hicieron su versión del tema, pero la versión de un grupo de Liverpool de nombre Gerry & tHE Pacemakers fue de las más famosas del Reino Unido.

Pero..... ¿porque ahora es el himno del Liverpool?.

Durante los años 60, en Anfield, antes de cada partido sonaba el nunca caminarás solo, cuando un día, la canción no sonó, y entonces los aficionados que iban a presenciar aquel partido, empezaron a cantarla. Gustó tanto en Liverpool, que el Kop la incluyó en uno de sus temas.
Posteriormente, se decidió usarla como himno, y en el año 1982 se añadió al escudo.

Otro club (entre los tantos) que usaron esta canción, se encuentra el Celtic de Glagow, equipo que la canta, al igual que el equipo ingés bastante bien.



Os dejo el video en el que Liverpool y Celtic se encontraron en Uefa, y fue invitado a cantar el himno el mismísimo Gerry Madsen:



Y Anfield entonándolo:

5 comentarios:

Stubbins dijo...

Aquella eliminatoria nos la ganaron nuestros primos hermanos del Celtic. Lástima que despuesperdieran la final ante el Porto de Mourinho, precisamente en Sevilla.

Reina tiene razón. La primera vez que escuchas el YNWA en Anfield, se te ponen los pelos como escarpias. Bueno, la primera vez y las siguientes. Es increible.

Un saludo.

Ángel Velasco dijo...

Grandísimas aficiones, una pena que nunca lleguen a España.

Un saludo y pasate por mi blog

Moisés García dijo...

Se le ponene a uno los pelos de punta.

Simplemente: indescriptible.

Un saludo!

Alvaro dijo...

Precioso, se me ponen los bellos como escarpias. Es la mejor afición del planeta.

Saludos, nunca había visitado esta web, buen blog amigo! ;).

Saludos.

Teixi dijo...

Hola me gustan los fichajes del Betis este año, Mark Gonz, Babic, Pavone, Ricardo....etc, subir a Juande y Odonkor titular...pinta bien, por lo menos ahora tienen un equipo compensado.

un saludo, thepremier.blogspot.com