lunes, 13 de agosto de 2007

Edú,a mi juicio el mejor jugador verdiblanco

Hace ya 4 años de la llegada de un brasileño al betis llegado de VIGO, nacido en Jaú. Fue uno de los grandes jugadores de la champions en la temporada 03-04.
Así lo describia por aquel entonces el diario marca: " Fue la gran sorpresa del equipo la pasada temporada. Si juega por la derecha lo hace bienya que tiene desborde y llegada, pero si le ponen en punta aprovecha todo lo que le cae del área. De cabeza va bien y su movilidad supone un quebradero de cabeza para sus rivales. Edú se ha convertido en la estrella del celta y lotina ha confiado ciegamente en sus posibilidades. Este año debe ser su consagración definitiva"

Posteriormente (y ya en el betis) fue descrito así: "El brasileño es fundamental en el esquema de Serra Ferrer. Su juego entre líneas crea desconcierto en los rivales y su conexion con Oliveira ya resultó letal el año pasado"

Para mi juicio, Edú ha demostrado ser un jugador de los que marcan párrafos de oro en el extenso libro bético de cien años. Muchos diran que teniamos a Denilson, aunque nunca llego a coronarse como el mejor, otros a Assunçao (que fue fundamental en su tiempo, pero no metía la pierna) Oliveira (de los mejores delanteros, pero penosa actuación personal) o tantos otros que ha tenido el betis.

Pero Edú es un jugador especial, puesto que da continuas muestras de beticismo en cada gol que mete (besandose el escudo), que luego, sera verdad o mentira, pero el tio ha dado muestras. Aunque importante también el aspecto deportivo, ningún balon lo da por perdido, lucha, pelea, aguanta, desborda, remata, ayuda el compañero, da buenos pases..... En definitiva, para mi es un verdadero crack, y de estos quedan ya pocos en el betis.

Aunque su consagración vino la pasada campaña en Santander, cuando a 10 minutos del final cabeceó un balon que acabó en el fondo de la red, para posteriormente hacer el segundo y brindarnos la tranquilidad. Supo asumir un papel que era importante, y lo consiguió. y eso solo lo consiguen los grandes jugadores, aparecen en los momentos que mas se le necesitan, y en los que menos.

En definitiva, para mí Edú no es capitán pero cumple todos los requisitos. Al tiempo, serás una leyenda teñida en verde y blanco.

No hay comentarios: