miércoles, 15 de agosto de 2007

CAFFAGOLAZO, Real madrid 0- 1 REAL Betis

Caffa, a lo Gerrard. Se hizo justicia en el Ramón de Carranza, el Betis se mereció ganar y así lo hizo. Un betis que pasó sustos en algunas fases del encuentro pero supo aprovechar sus oportunidades en forma de contraataques. Segunda victoria consecutiva, andamos bien en el largo camino que nos queda por andar.

El partido comenzó un tanto movido para los dos conjuntos. El Madrid, vestido de local, se encontró bastante pronto una ocasión para marcar a botas de Raúl, pero que finalmente se quedó en nada. Posteriormente, y pocos segundos después, Rafael Sobis (jugador que me encanta), tomó protagonista en un balón aéreo, en la que se convirtió en la primera ocasión clara de peligro bético. El partido comenzaba a abrirse un poco más, donde se les veia a los dos equipos mejor formados dentro de el campo. Hubo un poco de polémica por una caida en área de Ricardo, pero que finalmente no fue penalti, entre otras cosas, porque no existió.
El Betis, empezó a entrar un poco más en activo, destacando las internadas en banda de Odonkor, rapidísimo, pero como viene siendo habitual, muy mal en el centro. Los contragolpes del betis, empezaban a ser un poco peligrosos, digo contragolpes porque el que llevaba la dirección del partido era el Real Madrid, aunque sin excesivo peligro en sus oportunidades de cara a gol.
Mas adelante, el betis pudo irse al descanso en un contragolpe bastante peligroso iniciado por Sobis, pero que finalmente, no controló bien el pase que éste le brindó al nuevo fichaje Mariano Pavone.
Ya al final de los primeros 45 minutos, el conjunto verdiblanco, gozó de una buena oportunidad de gol tras un disparo potente y con algo de rosca de Odonkor, pero que atajó sin problemas Casillas. Antes, se pedía penalti en contra del conjunto blanco, pero sin tiempo para más, se llegó a la conclusión de la primera mitad.
Los mejores en estos 45 minutos, ODONKOR para el betis y Dhrente para el Madrid.

La segunda parte comenzó prácticamente como terminó, con dominio blanco "controlado" por el betis, que esperaba su oportunidad en contragolpes. Oportunidades que llegaron, casi todas por medio de Mark Gonzalez, más aparecido en esta segunda mitad. Prácticamente, hasta el minuto 58 de encuentro, todas las jugadas de peligro, no conllevaban tanto y eran un poco aisladas.


Tras la marcha de Pavone y Sobis, (Sobis muy bien, Pavone algo peor, pero luchador), el betis comenzó a gozar de jugadas de peligro, como ya he dicho antes, del nuevo banda izquierda verdiblanco, MARK GONZALEZ. En el minuto 64, tuvo una ocasión de cabeza que paró el guardameta Casillas, en el 66 aprovecha un fallo en defensa de los merengues, que apunto estuvo de costarle un disgusto a Shuster, en el 69, faltó muy poco para que entrase un gol de falta alejada, falta que fue cometida sobre uno de los mejores de hoy, Odonkor, y la última a destacar del jugador procedente del Liverpool en el minuto 75, aunque no muy peligrosa.


El partido comenzó en una fase de "cerrojo" para el betis, y mas tras la salida de Guti, que admito que provocó un poco de inquietud por sus antecedentes, y de hecho no lo hizo del todo mal, el Madrid entró algo más en juego tras su salida. Lo mas destacable de ahí del encuentro fue una peligrosísima internada de Odonkor en el minuto 76, pero de nuevo, fallo en el centro, y una contra bastante rápida en el 80 que apunto estuvo de marcar Fernando.


Los minutos pasaba, y cuando todos pensábamos que habría tanda de penaltis (curiosamente, mi último reportaje), el Madrid sacó a Dudek para pasar a la final.


En una última y apurada acción, Cannavaro comete falta en el último suspiro de la prórroga. Al remate, dos futbolistas Miguel Ángel y CAFFA. Pensé que la tiraría el ex del Málaga, Miguel Ángel, pero cual es mi sorpresa que veo a Caffa, y encima mas sorpresa aún cuando veo el balon dentro de la red. Me alegro por mí y la afición, y sobre todo por el humilde y trabajador jugador argentino Caffa. ¡ERES UN CRACK, MAESTRO!


PD: Recuerden que mañana, semifinales Cadiz-Madrid, (un Cádiz mas verdiblanco que nunca) y El Betis ante el Zaragoza, el Zaragoza de Oliveira.


EL ANÁLISIS:


--POSITIVO:

-Seguridad de Ricardo. Ricardo me da una seguridad distinta a la de Doblas


-Actividad de Odonkor. Lleva dos partidos bastantes buenos el alemán, pero curiosamente ante "grandes". Aún así, buena evolución, aunque la cruz la sigue teniendo en los centros


-Incómodo RIVERA. El ratoncillo se está volviendo un tanto incómodo para los rivales, lo cual es bastante beneficioso. Ha cuajado un buen partido


-Partidazo de Mark. El mejor del partido junto a Odonkor. Casi todo el pelegro ha venido de sus botas, un pedazo de jugador que me gusta bastante. Por un momento pensé que lo lesionaban, se ha llevado algunas entradas duras


-Maestría de Caffa. Tremento el argentino. No ha entrado mucho el juego, pero este tío trabaja incansablemente, el gol se lo merecía. Hoy, el argentino nos ha solucionado el partido



--NEGATIVO:

-Falta de concentración en defensa. El equipo ha tenido varios fallos en defensa que se deberían corregir urgentemente


-Trofeo de verano. Aunque es bueno que se haya ganado hoy, sigue siendo un partido amistoso, al igual el año pasado también perdió el conjunto blanco ante nosotros en el mismo escenario. Aunque aquella vez, se llegó a los penaltis

Aqui os dejo el CAFFAGOLAZO:


6 comentarios:

SiC dijo...

Amigo:
te cuento que yo soy hincha de Ferro en Argentina, club en el cual Caffa debuto en primera (primera del club, ya que creo que el equipo estaba en 3º en ese momento) y muchas veces disfrute su juego y muchas otras lo insulte por ser medio vueltero. Pero... Goles de tiro libre, eso si que jamas se lo he visto hacer y me alegro mucho por el, es un muy buen jugador...
saludos, buena pagina..

Anónimo dijo...

Ole por el Betis! Un golazo de Caffa que dejo a los madridistas helados

Stubbins dijo...

Hola amigo.

Vi tu comentario en el blog de sentimiento atlético y me sorprendió ver la imagen del escudo del Liverpool junto al del Betis. Que grande.

Ahora al ver tu blog, muy bueno por cierto, compruebo que eres supporter de los reds. Gran gusto por el futbol el tuyo.

Te presento el blog de los BARCELONA REDS. Blog dedicado a la actualidad del Liverpool FC. Está en català, pero dispone de un traductor al castellano por si tienes algun problema con la comprensión. Aqui tienes el enlace.

http://barcelona-reds.blogspot.com/

Te incluyo en mi lista de enlaces varios. Me ha gustado el blog.

Mucha suerte para el Betis. Felicidades por el centenario.

Moisés García dijo...

Una tonteria de cambio el de Dudek por Casillas pero en fin...

Yo quería preguntarte algo:

¿Te parece bien el fichaje de Ricardo para la portería?

A mi me parece un tontería hacer eso cuando se contaba con la mejor pareja de porteros de la liga (mejor pareja en el sentido de que ambos cumplían bien en la titularidad), Doblas y el Koke Contreras.

Un saludo!

vivabeti dijo...

Stubbins, muchas gracias me voy a pasar por alli! Grande liverpool, yo te linkeo tambien

Respecto a moi, el año de la copa, teníamos dos buenos porteros, pero este año el koke ha tenido actuaciones bastante malas, (véase la goleada frente al Osasuna). Aún así, hubiese preferido a Koke, porque era un tio humilde que sabía encajar la suplencia, (que no se merecía. Doblas en cuanto es suplente se pone a hablar. Tuvo un gran año, era un porterazo, pero cuando estaba con Esnaola. Ahora o tiene muy buenas actuaciones, (destaca por los penaltis) o muy malas. Es bastante irregular. Mira el gol que le marcaron ante el Sanluqueño, te vas a reir por la cantada. A Ricardo lo poco que le he visto me ha dado bastante seguridad, mucha mas que Doblas estos dos últimos años.

Gracias y buen blog ;)

vivabeti dijo...

Ah! Por cierto moi te dejo la web de Toni D por si te interesa, puedes preguntarle en su blog:

www.tonidoblas.com