martes, 14 de agosto de 2007

Mi homenaje a un pequeño club de futbol

Hace tiempo, hablando con un chaval irlandés del Liverpool, me dio por preguntarle de que equipo era allí. Me contestó que era de un pequeño pero antiguo equipo llamado Athlone. Yo, que apenas me muevo por ligas conocidas, no lo conocía de absolutamente de nada, así que me empezó a informar un poco sobre el equipo de su ciudad, Athlone.

Es un equipo de color azul de la bella ciudad irlandesa de Athlone. Conjunto fundado en 1887, no ha cosechado grandes éxitos, pero destacan su época dorada en los años 80. Presumen con orgullo el haber jugado la liga de campeones. Su campo, (Saint Mel's Park Stadium) es muy modesto, pero de muy cuidado césped. Uno de sus mayores problemas, es la economia (Bastante ajustada), pero no crítica puesto que no se le puede considerar un equipo profesional al 100%..

Respecto a su afición, no es muy numerosa, pero si muy fiel. Es un equipo modesto, un histórico que quiere volver a serlo, un equipo, que pese a todos sus problemas siempre intenta disfrutar del futbol. Nunca he visto un partido en directo, ni siquiera en diferido, tan solo videos de youtube y me considero, un pequeño seguidos (a mi manera) de este equipo.

Es una manera distinta de entender el futbol, de la que tanto los grandes equipos deberían aprender. Porque su grandeza no reside en sus resultados, sino en el sentir de los suyos, y por eso le hace en un equipo, mejor que los que ganan copas o tienen un gran palmarés.

Por eso, ánimo Athlone, que seguro que ocuparás de nuevo tu sitio


PD: Buscando más información adicional a la que me dijo este "Red" en tierras irlandesas de la ciudad de Athlone, encontré una bonita y curiosa historia:

"En 1975, en Irlanda se enfrontaban en partido televisado los equipos de Athlone
Town y St. Patrick Atletic en el campo del Athlone.
El equipo local era tan
superior que parecía que todo el partido se jugaba en el campo contrario. En el
otro campo, el portero del equipo dominador, Mick O'Brien, famoso po su carácter
y sus payasadas, estaba totalmente aburrido y empezó a distraerse como podía. De
vez en cuando, la cámara dejaba de lado la porteria donde se disputaba el
partido para mostrar al portero local, sentado en el suelo, colgando del
larguero, imitando a un gorila por el área, sentado en el centro del
larguero...
Un rato depués, hubo un gran ruido y la cámara se giró
automáticamente hacia la porteria de Mick para mostrar el larguero roto, la
porteria hundida y al portero sentado sobre la red y las maderas. El árbitro
llegó corriendo desde el otro campo y le mostró la targeta roja. El portero
abandonó el campo y el partido continuó en caunto la porteria fue
reaprada.
En el resto de campos de la liga, se oyeron grandes risas y bromas
cuando la noticia llegó a través de la rádio."






1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver como t sale el blog tio k x ara va mu bien, y sigue poniendo cosas curiosas y rebuscas k son las k gustan xD

wena currada ;)