martes, 14 de agosto de 2007

Equipos debutantes en Champions (O previa)

Como poco a poco vamos entrando en ambiente europeo, traigo esta semana EQUIPOS DEBUTANTES EN LA CHAMPIONS O PREVIA DE ESTA. Algunos de estos equipos ya no podran ver cumplir su sueño de jugar la Champions league, puesto que han sido eliminados en sus rondas, pero al menos, han podido alcanzarlas.

Son el otro lado de Europa, la otra cara. Jugadores que podrán jubilarse sin penas ni glorias, o equipos que en un futuro puedan desaparecer sin apenas dejar constancia de ello en el mundo. Por eso, una oportunidad como esta, siempre quieren aprovecharla, es una ventana al futbol mundial que ninguno quiere dejar pasar.

TOULOUSE FC:
20 años después, de la mano de Olivier Sadran y su técnico Elie Baup, el equipo francés consigue lo que para muchos era imposible. Un equipo sin un solo título en su palmarés, y relativamente joven (1970) se coloca en puestos de champions. La última victoria ante el Girondins y el gol del Lille contra el Renesn lo situaban para la máxima competición europea.Desde ese momento parece que todo el mundo es un "tolousains". Aproximadamente 1000 nuevas personas ya tienen su sitio para ver jugar a este histórico equipo, a pesar de la escasez de fichajes, su gran valor ha residido en conservar sus grandes perlas.

JOHAN ELMANDER: Uno de los mejores jugadores que han pasado por este equipo francés, y a la vez revelación de la pasada campaña. Muchos aseguraban que el futuro del sueco se encontraría lejos de el conjunto dirigido por Elie Baup, pero tras esfuerzos por parte de la directiva, ha decidido quedarse, aunque han sonado varios equipos para llevarselo, entre ellos el equipo de la persona que escribe, el REAL BETIS.



Otros buenos jugadores son por ejemplo Achille Emana, jugador camerunés muy potente, y el francés Jéremy Mathieu aunque no tiene la seguridad de seguir en el equipo violeta, (esta tasado en 4 millones de euros y lo sigue muy de cerca la Roma).



SEVILLA FC:

No me gusta escribir sobre este equipo, pero como es un debutante en la previa de champions, he de hacerlo. Para los que no conozcan a este equipo, ha pasado en muy pocos años de la miseria a la gloria, como bien decía el mítico jugador TSARTAS. Es un equipo que sabe bien a quien fichar y cuando debe hacerlo, lo que le ha llevado a ganar 2 Uefas en las dos últimas temporadas mas una copa del rey, aunque su mejor temporada ha sido esta última, pudiendo optar hasta la última jornada de la liga en conseguir el título.



No han sido malos sus fichajes este año, pero se les va a ir, (a falta de confirmación) Dani Alves, que es un verdadero pulmón por la derecha. Sin él el conjunto de Juande pierde bastante, aunque lo que preocupa (y mucho) en el Sevilla es que hacer cuando falta el Mali Kanouté puesto que Chevantón no ha rendido como se esperaba, Adriano tiene sus momentos y Luis Fabiano esta negado cara a portería.

El equipo sevillano confiará este año en sus grandes nombres como ya hizo esta campaña, Palop, Renato, Javi Navarro, y el danés Poulsen (entre otros).



No obstante, tiene en frente a el AEK Atenas, llevado por el antiguo y más importante técnico bético en los últimos años Lorenzo Serra Ferrer, que parece que le tiene tomada la medida al equipo de Nervión. A priori, el Sevilla tiene mas opciones de pasar, pero tengan cuidado que el "Señor bajito del bigote" no olvida su pasado bético.



ZAGLEBIE LUBIN:

El equipo Polaco fundado en el año 1945, debuta al fin en una competición como esta de la mano de grandes jugadores que este año les han rendido como el caso del defensa colombiano Manuel Arboleda o Lobodzinski de la mejor manera posible, conquistando el título de la liga Polaca con su entrenador Czeslaw.



En su palmarés habitan dos ligas conseguidas en 1991 y esta última, (2007).



FC RANGERS:

El equipo joven de Andorra (1981), cumple uno de sus sueños y sus metas que mas lejanas se habían puesto, estar presentes en la Champions League, ocupando un sitio donde solo juegan los grandes. Tras dos años espléndidos ganando dos ligas consecutivas (2006, 2007) consigue ser un pionero para su federación. No conozco muy bien a este equipo, pero he oido hablar muy bien de Victor MOREIRA, jugador importante de notable carácter.



IF ELFSBORG:

Este equipo ya es algo más conocido, principalmente porque el Valencia deberá batirlo en la fase previa.
El equipo sueco de mas de 100 años (1904) y con 5 ligas en sus vitrinas (la última en 2006), se afianza en juego a manos de su entrenador Magnus Haglund.

Entre sus futbolistas más peligrosos se encuentran:



MATHIAS SVENSSON: Jugador peligroso, de buena movilidad y acierto de cara a portería, marcó el gol ante el Linfield

ANDERS SVENSSON: Vuelve el gran jugador a su club, el de su ciudad a los 29 años de edad. Jugador mediocampista, ha sido uno de los mejores jugadores suecos e importantísimo para su club, donde se le tiene un gran aprecio. Llegó a jugar en el Southampton inglés y ha sido fijo en la selección sueca durante los últimos años

SAMUEL HOLMEN: Joven y técnicamente muy talentoso jugador, del que solo le he visto un partido en el que se le ven detalles, aunque hablan bien de él. Se han fijado en él varios clubes, entre ellos el Ajax



FK SARAJEVO:
Conjunto de Bosnia y Herzegovina (1946), con 7 títulos a la espalda. Equipo tocado por ultimos acontecimientos, pero que al fin de largos años consigue la posibilidad de jugar con los grandes, pasando una época dorada. Musemic ha logrado llevar al equipo a lo más alto, tras ganar la pasada campaña una liga bosnia. Sus jugadores mas destacados son MARCIANO, y VLADAN GRUJIC, jugador internacional con B-H, destaca sobre todo por su organización de juego, con experiencia en ligas alemana o búlgara.


NK DOMZALE:
Fundado en 1921, es uno de los equipos eslovenos más antiguos, que pasa la primera ronda tras ganar la liga en la última campaña. De este equipo ha salido Branco Illic, que según contaban, era de lo mejorcito de por alli. Este año han sabido hacer buen futbol, sobre todo en su estadio, (Sportini park). Han pasado de ser un equipo sin títulos, a ser un equipo revelación en la pasada temporada.
Aún así, han tenido oportunidades en la Uefa, resaltando el partido ante el Stuttgart, perdiendo el encuentro por un resultado ajustado.

Entre sus jugadores más importantes esta el extranjero (y por eso mas valorado) Juninho, y sobre todo Cimirotic, jugador con partidos en liga italiana, procedente del Lecce, y un jugador importante en la seleccion eslovena, resaltando su actuación en el mundial de Korea y Japón.


SS MURATA:
Hace un año conquistaron una liga de San Marino y fue fundado en 1966. Al igual que el Fc Rangers, es pionero en la federación sanmarinense por debutar en primera ronda de champions.
Lo hará tras la direccíón del entrenador Federico rossini, y su mejor jugador es Manuel Marani.




Para terminar, os dejo un video del rival contra el Liverpool del que acabo de hablar mas arriba, Elmander del Toulouse:





1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen análisis. TE he linkeado en mi blog. Viva el Betis! Mañana a ganar al Madrid